Mi opinión sobre la actuación del gobierno en la pandemia.

Como todos sabremos, este año ha estado marcado por una pandemia mundial de un virus antes desconocido, el Covid-19 que se ha llevado muchas vidas por delante y ha supuesto un cambio radical en nuestra forma de vida. Como en casi todos los países, el gobierno español se ha encargado de gestionar la pandemia. 

El pasado 14 de marzo el gobierno declaró el Estado de Alarma en todo el país. Yo personalmente, creo que estas medidas deberían haberse puesto unos días antes. Italia se había convertido ya en el foco de contagios en Europa y aún así el gobierno no pudo verlo venir y dejó que se celebraran varios acontecimientos que incluían miles de personas. Sin embargo, aunque las restricciones llegaran tarde, opino que fueron las adecuadas. Se impuso un confinamiento total en todo el país, cerraron los colegios…

Muchos critican al gobierno porque el uso de la mascarilla se obligó más tarde que en otros países europeos, sin embargo, la razón fue que España no tenía suficientes mascarillas para satisfacer a toda la población y por lo tanto no se podía aprobar ninguna ley.

A partir de aquí el gobierno iba renovando el estado de alarma cada 15 días y partidos políticos como Vox y el Partido Popular en vez de mostrar unidad para frenar la pandemia, se dedicaron a interponerse y poner pegas a cada cosa que el gobierno dijera. Uno de los pocos partidos políticos que a pesar de sus ideales mostró apoyo al gobierno fue Ciudadanos.


Cuando terminó el Estado de Alarma, el control recayó de nuevo en las Comunidades Autónomas. Aquí en Madrid, la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso interpuso la economía al bienestar de los ciudadanos queriendo quitar las restricciones lo más rápido posible aunque el número de contagios siguiera siendo muy superior en comparación con el resto del país. Después del verano Ayuso ha proporcionado unas medidas que yo considero inútiles. Ha puesto solamente medidas sociales como por ejemplo el confinamiento en algunas zonas que ella ha considerado y no ha establecido ninguna medida sanitaria conveniente como controlar los aforos en el transporte público o una desinfección del mismo.


Han sido unos meses duros y sin embargo, los partidos políticos anteponen sus ideales y orgullo al bienestar de los ciudadanos y no son capaces de ponerse de acuerdo entre sí para poder frenar esta pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno para ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?

Crítica a la clase de filosofía

¿Es lo mismo una clase presencial que una online?