¿Es bueno para ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?

Muchas personas creen que la felicidad se basa en conseguir logros como un ascenso en el trabajo o conseguir un sobresaliente en un examen. Otros piensan que un coche o ropa será aquello que les hará felices. Todas las personas se pasan la vida pensando que cosa les falta para encontrar la felicidad sin embargo, ¿Cuál sería la respuesta correcta?

Hay quien dice que para ser feliz hay que saber, que cuanto más conocimientos tengamos, más felices seremos. A primera vista, esto no parece ser del todo erróneo pues por ejemplo, es más fácil aspirar a buenos trabajos, podemos evitar que otros nos timen o nos engañen o podemos opinar con otras personas sobre distintos temas.

No necesariamente el saber muchas cosas te hace ser más feliz aunque en cierto modo te puede traer satisfacción. 

No obstante, esta satisfacción es muy fácil de ser arruinada. Solo haría falta hacerte una pregunta de más, encontrar la respuesta y darte cuenta de que en realidad te supone un problema del que hubieras preferido no tener ninguna idea, hubieras preferido ser un ignorante. De esta forma, el problema seguiría sin desaparecer, sin embargo, ya no sería de tu incumbencia.

La respuesta para encontrar la felicidad varía constantemente dependiendo de a la persona a quien preguntes. Unos te dirán que es el dinero, otros que es la auto realización. En realidad, hay más de una respuesta y una de ellas es vivir en la ignorancia, sin cuestionar ni pensar demasiado las cosas que pasan a tu alrededor, solo existiendo. Ser feliz a veces implica no llevar una vida completamente plena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de filosofía

¿Es lo mismo una clase presencial que una online?