Crítica a la clase de filosofía

Una de las asignaturas que más me ha aportado durante este curso, ha sido, sin duda, filosofía. Hasta llegar a 1º de Bachillerato no había tenido la oportunidad de estudiar esta asignatura en clase, por lo que no conocía su estructura.

Uno de los aspectos que más me interesan de la asignatura es el temario que se enseña puesto que es una introducción a la filosofía mediante la explicación general del pensamiento de algunos de los filósofos que más han aportado a la humanidad. 

Considero que la explicación del profesor es muy adecuada puesto que no basa la lección en dictar la teoría para que los alumnos la memoricen, sino que antes se dedica a explicarla de una manera simple y se asegura de que éstos sean capaces de entenderla primero. 

En cuanto a los libros de lectura, los veo bastante oportunos para el temario que damos; son fáciles de entender y enseñan temas que se han tratado en clase anteriormente. Me parecería una muy buena idea que después de leer el libro y hacer el examen se dedique al menos un poco de tiempo de una clase para conversar sobre él y debatir sus ideas principales.

Un punto en contra es que no se le da la importancia suficiente a los comentarios de texto, los cuales son esenciales para muchos aspectos en el futuro. Se debería, en mi opinión, dar más de una clase a explicar cómo redactar un comentario de texto adecuado.

En conclusión, tanto la asignatura como la explicación del profesor me parecen correctas, sin embargo, aspectos como el que he comentado, podrían perfeccionarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno para ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?

¿Es lo mismo una clase presencial que una online?